banner

Introducción a las herramientas de aislamiento

Feb 15, 2022

Las herramientas de aislamiento se dividen en categorías I, II y III de acuerdo con sus diferentes estructuras de aislamiento.

Las herramientas de clase I se refieren a herramientas eléctricas con aislamiento básico ordinario. La protección contra descargas eléctricas no solo se basa en el aislamiento básico del ramio, sino que también debe agregar una precaución de seguridad, es decir, la parte conductora expuesta del cuerpo que no se carga en condiciones normales sino que se convierte en un cuerpo cargado cuando su aislamiento básico está dañado está protegida y conectada a cero. Para ser confiable, no debe haber menos de dos ceros protectores, y se debe agregar protección adicional contra fugas. Al mismo tiempo, el operador debe utilizar equipos de protección aislantes.

Las herramientas de clase II se refieren a herramientas eléctricas con doble aislamiento o aislamiento reforzado. En términos de protección contra descargas eléctricas, no solo dependen de su aislamiento básico, sino que también tienen sus partes activas en condiciones normales y piezas conductoras no cargadas accesibles. El doble aislamiento o el fortalecimiento de las medidas de aislamiento y aislamiento equivalen a diseñar y fabricar el equipo de protección aislante personal del operador en la herramienta de una manera confiable y efectiva.

Las herramientas de clase III se refieren a herramientas eléctricas alimentadas por voltaje extra bajo de seguridad y se basan en transformadores de aislamiento de seguridad para el suministro de energía en términos de protección contra descargas eléctricas.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados