Clase I
Hay un dispositivo de conexión a tierra en la herramienta, y todas o la mayoría de las partes de la estructura aislante tienen aislamiento básico. Si el aislamiento está dañado, debido a que las partes metálicas accesibles están conectadas con la puesta a tierra de protección (ver puesta a tierra) o el conductor neutro de protección instalado en la línea fija a través del dispositivo de puesta a tierra, no se convertirán en objetos vivos, lo que puede impedir que el operador se encienda. choque.
Clase II
La estructura aislante de este tipo de herramientas consiste en un aislamiento doble o reforzado compuesto por un aislamiento básico y un aislamiento complementario. Cuando se daña el aislamiento básico, el operador se separa del cuerpo cargado por el aislamiento adicional para evitar descargas eléctricas. Las herramientas de clase II deben usar enchufes de alimentación no-reconectables y no se permite la conexión a tierra.
Clase III
Dichas herramientas funcionan con un suministro de voltaje seguro. El valor rms de la tensión sin-carga entre los conductores de tensión de seguridad o entre cualquier conductor y tierra no debe exceder los 50 V; para fuentes de alimentación tri-fásicas, el valor rms de la tensión sin-carga entre los conductores y la línea neutra no debe exceder los 29V. La tensión de seguridad suele ser suministrada por un transformador de aislamiento de seguridad o un convertidor con devanados separados. Los dispositivos de puesta a tierra de protección no están permitidos en las herramientas de Clase III.
Interferencias de radio
Los motores en serie monofásicos-y los motores de CC con conmutadores causarán graves interferencias electromagnéticas en televisores y radios, por lo que la interferencia con radios debe tenerse en cuenta en el diseño de herramientas eléctricas. Adopte principalmente medidas como el blindaje, la conexión simétrica de los devanados de excitación, la instalación de filtros eléctricos y la conexión de filtros en forma de delta. Si es necesario, también se pueden conectar en serie pequeñas bobinas de inductancia en ambos extremos de la armadura del motor.