Hay básicamente dos tipos de llaves, llaves muertas y llaves ajustables. El primero se refiere a la llave que tiene escrito un número fijo y el segundo es la llave ajustable.
1. Llave muerta: uno o ambos extremos tienen una abertura de tamaño fijo, que se utiliza para torcer una tuerca o perno de un tamaño determinado.
2. Llave Torx: ambos extremos tienen extremos de trabajo con orificios hexagonales o de doce lados, que son adecuados para ocasiones en las que el espacio de trabajo es estrecho y no se pueden usar llaves ordinarias.
3. Llave-de doble propósito: un extremo es igual a la llave-de un solo tramo, el otro extremo es igual a la llave torx y los dos extremos se atornillan con la misma especificación de pernos. o nueces.
4. Llave ajustable: el ancho de la abertura se puede ajustar dentro de un cierto rango de tamaño y puede girar pernos o tuercas de diferentes especificaciones. La característica estructural de la llave es que la mordaza fija está hecha de una mordaza plana con dientes finos; un extremo de la mordaza móvil está hecho de una mordaza plana; el otro extremo está hecho de una mandíbula cóncava con dientes finos; Las mordazas se pueden quitar rápidamente y la posición de las mordazas se puede cambiar.
5. Llave de gancho: también conocida como llave inglesa, se utiliza para torcer tuercas planas con un grosor limitado.
6. Llave de vaso: Está compuesta por múltiples vasos con agujeros hexagonales o de doce-agujeros puntiagudos y equipada con diversos accesorios como mangos y bielas. Está especialmente indicado para atornillar pernos con depresiones muy estrechas o profundas. o nueces.
7. Llave Allen: una llave de barra hexagonal en forma de L-, especialmente utilizada para girar los tornillos Allen. El modelo de la llave Allen se basa en el tamaño del lado opuesto del hexágono y el tamaño del perno tiene estándares nacionales. Aplicación: Se utiliza especialmente para apretar o desmontar tuercas redondas en máquinas herramientas, vehículos y equipos mecánicos.
8. Llave dinamométrica: puede mostrar el par aplicado al girar el perno o la tuerca; o cuando el par aplicado alcance el valor especificado, emitirá una señal de luz o sonido. Las llaves dinamométricas son adecuadas para instalaciones con niveles de par claramente definidos.